miércoles, 1 de febrero de 2012

La Plataforma y las plataformas

El pasado 15 de enero la Plataforma para la Protección y Conservación de la Sierra de Chiva instaló las plataformas en los depósitos anti-incendios de la Sierra. En total siete depósitos: Regajo, Pico Hierbas, Oratillos, Loma del Cuco, Parapetos, Buñol y Serretilla. Estos elementos flotantes son muy útiles de cara a que las aves que entran en los depósitos para beber no se ahoguen al no tener un lugar donde poder alzar el vuelo.



A continuación los pasos de instalación:


Contrapeso para restar flotabilidad y ganar estabilidad.

Peso para mantener el cable y la plataforma junto a la pared del depósito, evitando que derive y dificulte el trabajo de los helicópteros en caso de incendio.




Plataforma de poliuretano expandido de alta densidad forrada de chapa metálica, el cable longitudinal es para tensar las rampas y dar rigidez al conjunto. El cable de acero que la atraviesa ya esta enganchado al contrapeso que irá al fondo del depósito, permitiendo que la plataforma suba y baje con el nivel del agua siempre cerca de la pared del depósito.


Colocación de la plataforma y los contrapesos en el interior del depósito, primero se deja caer controladamente el bloque hasta que llega al fondo, después se introduce la plataforma en el agua con el contrapeso de la foto 1 para que sea estable, debido a la gran flotabilidad del material.


   
Estado final de las plataformas, junto al borde de los depósitos y con un área amplia fuera del agua. Las rampas se introducen en el agua facilitando la subida de las aves a la superficie seca.


A partir de ahora las aves que habitan la Sierra de Chiva tienen un lugar más donde beber y refrescarse en los duros veranos con total seguridad. 

4 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Estupenda iniciativa, sobre todoporque evitará las uertes accidentales.

Alberto Benito dijo...

No sabía nada de ésta iniciativa, qué gran idea!
Salu2

kanito78 dijo...

La verdad es que me parece un invento super original y las aves lo agradeceran un monton,creo que el mundo necesitas de gente como vosotros,que teneis una inventiva fuera de lo comun.Enhorabuena por tu blog y te seguire mas amenudo.
http://kanito78.blogspot.com/

Naturaleza Chivana dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Poco a poco el blog gana visitantes y vuestras opiniones ayudan mucho a seguir. Un saludo.